Microsoft ha lanzado uno de los cambios más importantes para Teams. La tecnológica ha rediseñado la aplicación para Mac y PC, y ahora permite unificar tus cuentas en un solo lugar. Esto significa que ya no será necesario descargar una aplicación separada para realizar videollamadas de trabajo o personales.
La nueva aplicación unificada de Teams está disponible para Windows 11, Windows 10 y Mac. Los usuarios con cuentas personales, profesionales o de educación pueden iniciar sesión en el mismo lugar y cambiar de cuenta en cualquier momento. Las cuentas se abrirán en ventanas paralelas dentro de una sola aplicación de Teams, y cada una se podrá personalizar para evitar confusiones.
La Unificación de Cuentas en Teams
Aunque la unificación de cuentas puede parecer algo trivial, quienes usan Teams y otros servicios de Microsoft saben lo tedioso que es manejar dos aplicaciones para el mismo propósito. La nueva aplicación también permite elegir la cuenta con la que deseas unirte a una reunión, o hacerlo como invitado, sin necesidad de iniciar sesión.
"Ya sea que te unas a una llamada para conectarte con un cliente o discutir la recaudación de fondos de otoño de tu escuela, simplemente selecciona tu cuenta preferida en el momento en que te unas a la reunión", mencionó Amit Fulay, vicepresidente de producto de Microsoft.
Conexión y Colaboración Mejorada en Teams
Otra función importante que se ha integrado en Teams es la posibilidad de conectarse y colaborar con cualquier persona utilizando tu cuenta personal. Microsoft ha implementado una especie de "crossplay" entre cuentas de trabajo, personales y de educación, permitiendo crear espacios compartidos. Esta característica está disponible para todos los perfiles, excepto aquellos en los que los administradores hayan restringido el inicio de sesión.
La nueva app de Teams con unificación de cuentas ya está disponible para usuarios de Windows y Mac. La versión de escritorio es compatible con Windows 10, Windows 11 y macOS 12 (Monterey) o superior. Para agregar cuentas adicionales o cambiar entre ellas, solo necesitas hacer clic en la imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha.
Con la llegada de la nueva app, las versiones clásicas de Teams ya no estarán disponibles. Los usuarios que prefieran no instalar la aplicación podrán acceder desde la web, aunque algunas funciones no estarán disponibles.